¿Fin de Netflix? Disney ya lo ha superado en suscriptores

Disney ahora cuenta con 221 millones de clientes de transmisión en todas sus plataformas, superando los 220.7 millones de suscriptores que Netflix anunció en julio,

Por Redacción TVP

¿Fin de Netflix? Disney ya lo ha superado en suscriptores Foto: New Text Area

Esto después de que Disney+ agregó 14.4 millones de clientes en el último trimestre que finalizó el 2 de julio. El sitio de transmisión insignia de Disney también superó el consenso de los analistas encuestados por FactSet, que predijo que agregaría 10 millones de clientes en el trimestre.

Y como se espera que crezca el dominio de Disney, los analistas esperan que las cosas se vean peor para Netflix en su lucha por encontrar nuevos espectadores.

“Disney está ganando cuota de mercado cuando Netflix está luchando por sumar más suscriptores”, dijo a Reuters el analista de Investing.com Haris Anwar . “Disney tiene aún más espacio para crecer en los mercados internacionales donde está implementando su servicio rápidamente y agregando nuevos clientes”.


Netflix informó una pérdida de 1 millón de espectadores en el segundo trimestre de 2022, el segundo consecutivo de disminución de la audiencia.

Pero independientemente del número de suscriptores, Netflix y Disney+ están subiendo sus precios para los clientes que quieren ver sus servicios sin anuncios.

Disney está elevando en Estados Unidos su costo mensual sin publicidad en un 38% a $10.99 dólares por mes en diciembre mientras ofrece una opción alternativa más barata con anuncios por su precio de suscripción actual de $7.99 por mes.

Mientras tanto, Netflix planea introducir un nivel con publicidad para fines de 2022 después de rechazar la idea durante años. En enero, aumentó el precio en EE. UU. de su plan básico a $9.99 al mes, su plan estándar a $15.49 al mes y su plan premium a $19.99 al mes.

Las acciones de Disney subieron un 6.9 % en las operaciones posteriores al cierre a 120.15 dólares y se cerraron en 112.43 dólares a las 7 a. m., hora del este, antes de la comercialización.

El impulso de cinco años de Disney

A medida que las audiencias se alejaron de la televisión tradicional por cable y abierta, en 2017 Disney apostó su futuro en la construcción de un servicio de transmisión para desafiar el dominio de Netflix en el espacio de contenido digital.

Después de cinco años, una pandemia y miles de millones de dólares gastados en adquisiciones y producción de nuevo contenido en línea, Disney parecía estar en camino de cumplir con el pronóstico de febrero del director ejecutivo Bob Chapek de entre 230 millones y 260 millones de suscriptores para fines de 2024.

Sin embargo, Disney rebajó este pronóstico en la llamada de analistas el miércoles a entre 215 millones y 245 millones, luego de reducir las expectativas de los suscriptores en su plataforma india Disney+ Hotstar, donde la compañía está perdiendo los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Premier League india. La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, aún señaló que espera que la compañía agregue 80 millones de clientes Hotstar para septiembre de 2024.

A pesar del aumento en la audiencia, Disney todavía está perdiendo dinero en su negocio de transmisión, ya que gasta agresivamente en infraestructura de contenido, marketing y tecnología. Si bien los ingresos en su división de transmisión aumentaron un 19%, a $ 5.1 mil millones, sus pérdidas afectaron a la unidad de medios y entretenimiento, cuyas ganancias disminuyeron un 32% a alrededor de $ 1.4 mil millones.

El mal año de Netflix

Las acciones del otrora líder servicio de suscripción se han desplomado un 68 % en lo que va de año (la mayor caída en los índices S&P 500 y Nasdaq 100) a medida que la empresa enfrenta una competencia cada vez mayor, la probabilidad inminente de una recesión mundial y el fin de la pandemia, auge del streaming alimentado.

Algunos inversionistas optimistas, que pensaron que se acercaba un cambio de rumbo y se aferraron a las acciones de la alguna vez preciada acción tecnológica, pueden estar comenzando a perder la confianza. Las acciones de Netflix bajaron un 0.31 % a 244.11 dólares en las operaciones previas a la comercialización a las 7 a. m., hora del este.

Y dado que ambos proveedores de transmisión se enfrentan a una inflación creciente, los usuarios conscientes de los costos pueden verse obligados a elegir qué servicios de suscripción son "imprescindibles".

Netflix sigue siendo el líder en transmisión de video, pero a menos que encuentre más franquicias que resuenen ampliamente, eventualmente tendrá dificultades para mantenerse por delante de los competidores que buscan su corona”, dijo Ross Benes, analista de la firma de investigación de mercado Insider Intelligence, después de Netflix publicó sus ganancias en julio.  


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