Recibirán empleados del Cobach Sonora aumento salarial y en prestaciones


Un total de mil 841 trabajadores del Cobach Sonora, 926 de la planta docente, resultarán beneficiados con el incremento salarial
Recibirán empleados del Cobach Sonora aumento salarial y en prestaciones
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 11 de agosto de 2022 12:09

Un aumento salarial del 4.5 por ciento y del 1.8 por ciento en prestaciones para el personal docente, administrativo y de servicios del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.


El director general de Cobach Sonora, acompañado del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), Jesús Alfredo Lugo Gámez, dio a conocer los avances del proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que se firma en agosto y será vigente por otros dos años.


El Colegio de Bachilleres, adelantó, hará un esfuerzo para hacer efectivo el incremento salarial a partir de esta primera quincena de agosto, aunque quedará pendiente el pago del retroactivo correspondiente desde el 1 de febrero de 2022.


El director general destacó que, como un acuerdo con el sindicato, se concretó un plan de estabilidad laboral en beneficio de 281 docentes que ahora tienen seguridad con casi tres mil horas de clases asignadas de manera definitiva, antes de iniciar el semestre.


“Es un logro muy importante para nuestra planta docente, para nuestro Colegio, es algo muy relevante que nuestra planta docente tenga estabilidad laboral. Le da tranquilidad a los profesores, les permite hacer su planificación y redunda en beneficio de la propia institución, de la atención a los estudiantes que son nuestro principal objetivo”, anotó.


Por su parte, Lugo Gámez, líder del Sutcobs, expuso que es un avance importante para los trabajadores que a partir de esta quincena ya tendrán un ajuste salarial del 4.5 por ciento, más el 1.8 por ciento que sólo falta definir en qué prestaciones, de las llamadas homologadas o de monto fijo, se aplicaría.


“Pretendemos durante agosto culminar con la firma del Contrato Colectivo y dar a conocer, a todos, a los medios y a los trabajadores, cuáles son los avances importantes que, sumados a lo anterior, pues este año definitivamente es un año bueno”, precisó.


El líder del Sutcobs reiteró que es un avance importante, porque habrá definitividad en el semestre Non del ciclo 2022-2023 con casi tres mil horas y 280 docentes que tienen ahora seguridad laboral, ya que ocurre antes de iniciar el semestre.


“Nos auguran tiempos buenos, tiempos interesantes, pues todos saben, tuvimos dos años de incertidumbre en cuanto a la pandemia, volvemos ahora sí, con mucho ímpetu, con mucho entusiasmo, con muchas ganas, a seguir haciendo lo que nos gusta hacer: educar, formar muchachos”, puntualizó el dirigente sindical.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias