Llama secretario Aarón Grageda a reutilizar material didáctico y uniformes escolares

Por otra parte, mencionó la inversión histórica de 475 millones de pesos que se destinará este año para la adquisición de uniformes que se entregarán gratuitamente a estudiantes de educación básica en el estado

Por Susana Arana

Llama secretario Aarón Grageda a reutilizar material didáctico y uniformes escolares TVP

El regreso a clases presenciales no debe representar un gasto oneroso para las familias sonorenses, por lo que el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, hizo un llamado a reutilizar material didáctico y uniformes escolares.


El funcionario estatal destacó que, para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, lo importante es privilegiar la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes, como acción principal para el desarrollo de habilidades socioemocionales, la adquisición de conocimientos y la sana convivencia.


Asimismo, abundó que es una oportunidad para fomentar valores como la solidaridad, a través del intercambio o la donación de útiles escolares y prendas que forman parte del uniforme, para que sean utilizados por alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


Grageda Bustamante reiteró el apoyo del Gobierno de Sonora para garantizar un regreso a clases presenciales en condiciones de calidad y equidad, por lo que recordó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo para la entrega de paquetes de útiles y uniformes escolares.


Especificó que dichos paquetes contendrán cuadernos, lápices, plumas, pegamentos, colores, tijeras, sacapuntas y borradores, entre otros artículos y, en caso de que las y los maestros requieran de otros materiales, en función a las necesidades de sus alumnos, no deberán ser costosos.


Al respecto, indicó que las prendas se entregarán a finales de noviembre y principios de diciembre, por lo que las familias que así lo deseen podrán adquirir el uniforme en las tiendas de su localidad.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes