Jugador sonorense aporta con México en Copa Panamericana de Volibol Varonil


Miguel Chávez lleva un punto en los dos encuentros mexicanos, tras vencer a los anfitriones y brasileños en el certamen con sede en Canadá
Jugador sonorense aporta con México en Copa Panamericana de Volibol Varonil
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 11 de agosto de 2022 16:00


Hermosillo, Sonora; 11 de agosto de 2022.- El seleccionado mexicano, en el que está el sonorense Miguel Chávez, obtuvo su segundo triunfo en la Decimoquinta Copa Panamericana de Volibol Senior Varonil, que tiene por sede a Canadá, luego de vencer este miércoles en cuatro sets a Brasil.


El equipo azteca vino de atrás para doblegar a los brasileños pues después de perder el primer parcial 19-25, consiguieron los tres siguientes (25-20, 25-18 y 25-19) para amarrar el triunfo y continuar invictos en el certamen que se celebra en Gatineau, Quebec.


En ese segundo duelo, el hermosillense Chávez Pasos, de 26 años de edad y con una altura de 2.02 metros, no vio acción en ese duelo en el que los mexicanos anotaron 94 puntos por 82 de Brasil.


En la jornada de apertura, Miguel Ángel Chávez aportó en la cancha ya que marcó un punto en el tremendo triunfo del “tricolor” en cinco sets en contra del anfitrión Canadá; el sonorense jugó en los dos primeros sets y en el segundo logró la unidad.


Los canadienses ganaron el primer set 25-23, en respuesta México emparejó al imponerse 25-13, pero los de casa reaccionaron para retomar la ventaja con score de 25-21. Posteriormente, de nueva cuenta, los aztecas igualaron el marcador tras obtener el cuarto parcial 25-13 mandando el juego al alargue.


Y entonces, en el quinto y último set, los “tricolores” salieron airosos 15-11 para amarrar la victoria, aunque, en el total de puntos los de la “hoja de maple” marcaron 105 por 101 de los aztecas, que pusieron su récord en 2-0.


El siguiente desafío de México es el jueves contra Puerto Rico para cerrar la primera fase; la selección nacional es parte del Grupo “B” al lado de Brasil, Canadá y los boricuas, mientras que en el “A” participan República Dominicana, Estados Unidos, Chile y Cuba. El certamen finalizará el 14 de agosto con la disputa por el oro y el bronce.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias