Pescadores Artesanales solicitan apoyo de autoridades


Debido a las lluvias, no han podido salir a pescar.
Pescadores Artesanales solicitan apoyo de autoridades
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 11 de agosto de 2022 14:45

Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en Mazatlán durante los últimos días, Pescadores Artesanales de Playa Norte no han podido salir a trabajar, por lo que solicitan a las autoridades estatales y municipales apoyos para subsistir en lo que logran reincorporarse.


Edgar Moya Acosta, Representante de la Cooperativa, señaló que esto ha resultado complicado para las 200 familias del gremio, debido a que es peligroso salir a la captura, lo cual les afecta pues viven al día, sobre todo ahora que se acerca el regreso a clases.


"Así es, vivimos al día, capturamos peces, los vendemos, ese nuestra labor, y así  tenemos (sustento) no hay captura, pues como dicen por ahí, no llevamos  el chivo para la casa no tenemos este sustento", expresó.


Expresó que no hace mucho recibieron el apoyo anual del Programa BienPesca; sin embargo, los 7 mil 200 pesos no son suficientes para los gastos.


Es por ello, que el trabajador del mar, hizo el llamado al Presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón Rosales y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Pesca del municipio  con el fin de que se busquen alternativas para el sector.


"Esperemos que nos brinda el apoyo, no le decimos que nos den dinero, nunca le hemos dicho nada de eso, simplemente un apoyo con una despensa o dos, ya sea para personas  pues con más más necesidad", remarcó.


Moya Acosta añadió que la temporada de lluvias es cuando requieren recibir ayudar, pues una vez que llegue a su fin, pueden zarpar en busca de sustento.



También te puede interesar:


Esperan recuperar Estatus Sanitario antes de que termine la administración estatal

Entregan apoyo a ganaderos en Mazatlán

Buscan que Nayarit cumpla con Estatus Sanitario

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias