1 caso sospechoso de Viruela del Mono en Culiacán, Sinaloa: Secretaría de Salud


El caso obedece a un paciente masculino de Culiacán, al que ya se le hicieron las pruebas correspondientes y se está en espera de resultados.
1 caso sospechoso de Viruela del Mono en Culiacán, Sinaloa: Secretaría de Salud
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 11 de agosto de 2022 15:09

Se tiene un caso sospechoso de viruela símica en Sinaloa, sumado al caso que ya está confirmado y que está en tratamiento, de acuerdo a Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en el Estado.

Detalló que el caso obedece a un paciente masculino de Culiacán, al que ya se le hicieron las pruebas correspondientes y se está en espera de resultados. Lo anterior se dio a conocer durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo en Mazatlán y al que asistieron representantes de distintas instancias del sector salud.

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, destacó la relevancia de trabajar a manera de prevención para no vivir una pandemia más. Durante la reunión, se indicó que son 31 mil 800 casos confirmados a nivel mundial, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de los cuales 147 casos confirmados corresponden a México posicionándolo en el lugar 17.

Rosalino Flores Rocha, Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, precisó que en México, el grupo de edad que más incidencia registra es de los 30 a 39 años, siendo pacientes masculinos en un 93 por ciento.

Los síntomas de viruela del mono pueden iniciar entre 5 a 21 días posteriores al contacto con el virus y son: fiebre, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y lesiones en la piel en forma de erupciones que se llenan de agua y por último, costras.

Los representantes del sector salud recomendaron a la población en general: evitar en la medida de lo posible reuniones masivas o aglomeración de personas en sitios cerrados, con cercanía entre persona y persona, en caso de llevarse a cabo; restringir el acceso o aforo no mayor al 70 por ciento; los organzadores de reuniones deberán comprometerse a promover el orden y la protección personal, en caso de no, el evento masivo se deberá cancelar; continuar con buenas prácticas de higiene, evitar compartir utensilios de uso personal, entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias