Fomentan la lactancia materna


A nivel mundial existe la organización “Liga de la Leche” dedicada a la promoción de la lactancia materna mediante el apoyo mutuo entre madres, y en Mazatlán existe un grupo de mujeres que se apoyan en este tema, es un grupo que está abierto para todas las mamás que quieran aprender, tengas dudas o necesiten consejos sobre la lactancia materna.
Fomentan la lactancia materna
TVP

Por Kenya Fernández

lunes, 8 de agosto de 2022 15:40

Pese a que la lactancia materna es una de las mejores formas para mejorar la salud y nutrición de niñas y niños en el corto y largo plazo, en México únicamente 3 de cada 10 bebés son amamantados de forma exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida, de ahí el hecho de fomentar la lactancia a través de distintas estrategias entre ellas la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que busca promover esta forma de alimentación.

Además de los múltiples beneficios que tiene para el hijo y para la madre la lactancia materna, vista desde un punto sustentable favorece incluso cuidado del medio ambiente ya que el producir fórmulas lácteas genera un impacto ambiental, consideró la activista, Carolina Delgado.

Lamentó que en la actualidad se juzgue el hecho de que una madre amamante a su bebé en espacios públicos o se sexualice tal acción cuando es uno de los actos más normales en los seres humanos

. A nivel mundial existe la organización “Liga de la Leche” dedicada a la promoción de la lactancia materna mediante el apoyo mutuo entre madres, y en Mazatlán existe un grupo de mujeres que se apoyan en este tema, es un grupo que está abierto para todas las mamás que quieran aprender, tengas dudas o necesiten consejos sobre la lactancia materna.

Para contactarse con este grupo de mujeres puede hacerlo a través de la página de Facebook “Liga de la leche Sinaloa”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias