6 mil llamadas de emergencia por violencia familiar en Sinaloa: CEPAVIF

Rosa María Gámez Mendívil, Titular del CEPAVIF, dijo que se busca bajar los índices de violencia familiar en los hogares sinaloenses y evitar desenlaces fatales, refiriéndose a los feminicidios en el Estado.

Por Adriana Tirado

6 mil llamadas de emergencia por violencia familiar en Sinaloa: CEPAVIF TVP
El reporte que tiene el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, de enero al último día de julio, es que se recibieron 6 mil llamadas de emergencia en Sinaloa sobre violencia familiar, informó Rosa María Gámez Mendívil, Titular del CEPAVIF.

Puntualizó que se busca bajar los índices de violencia familiar en los hogares sinaloenses y evitar desenlaces fatales, refiriéndose a los feminicidios en el Estado.

En el marco del curso de capacitación denominado “Caminando en tus zapatos”, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y dirigido a servidores públicos, explicó que el fin es concientizarlos de la responsabilidad que tienen al atender casos de violencia familiar y de género.

En la capacitación estuvieron presentes funcionarios de CEPAVIF, Sistema DIF Municipal, COMPAVIF, IMMUJER, SEPYC, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros.



Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes