Inicia en Navojoa la construcción del CAM. No. 32 a cargo del ISIE: Cuauhtémoc Galindo

La dependencia estatal tiene autorizado para este año una inversión de 38.1 millones de pesos en dicho municipio

Por Susana Arana

Inicia en Navojoa la construcción del CAM. No. 32 a cargo del ISIE: Cuauhtémoc Galindo TVP

Este jueves, en San Ignacio Cohuirimpo, municipio de Navojoa, iniciaron los trabajos para la construcción de lo que será el nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 32, una obra a cargo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) que tendrá una inversión de 10.3 millones de pesos.


Al supervisar y atestiguar el arranque de la obra, Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE, informó que dicha construcción contempla cinco aulas, dirección, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, bebederos, lavamanos, cisterna, subestación eléctrica y cerco perimetral, trabajos que deberán concluir a finales de diciembre de este año en beneficio de más de 75 alumnas y alumnos.


En gira de trabajo por dicho municipio, el titular del ISIE recorrió varias escuelas para supervisar los avances de obra, entre ellas, la construcción de una nueva aula para el USAER No. 164; la reparación y sustitución de techos de cuatro aulas de la primaria “Club Cámara Junior”; y la rehabilitación general del plantel "Centro Escolar Talamante”.


“Con la construcción y la rehabilitación de escuelas, la transformación del estado será desde las aulas; el gobernador Alfonso Durazo está muy comprometido con la educación, en fortalecer la infraestructura de los planteles educativos de Sonora. Al encomendarnos la responsabilidad en el ISIE y con el apoyo de todo el equipo, trabajamos para que las escuelas sean espacios más seguros, funcionales y dignos para la comunidad escolar”, manifestó Galindo Delgado.


Agregó que “este año el ISIE tiene autorizado ejercer una inversión de 38.1 millones de pesos en el municipio de Navojoa, de los cuales, el 90 por ciento se aplicará en las escuelas de educación básica, ya que estas, al encontrarse solas los últimos dos años, debido a la pandemia por Covid-19, fueron las más afectadas por el vandalismo, lo que permitirá mejorar la infraestructura de 26 planteles en beneficio de más de cinco mil 500 estudiantes”.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes