Luz Daniela Gaxiola medallista en Panamericano de Ciclismo en Lima

Antonieta Gaxiola también sube al podio

Por Abizaid Aispuro

 La ciclista olímpica y sinaloense Luz Daniela Gaxiola cerró su participación con su segunda medalla de plata en la velocidad en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú, donde México cerró su actuación con una cosecha de nueves medallas, producto de cinco platas y cuatro bronces. 

Gaxiola González también ocupó un cuarto sitio en la carrera del keirin; Yuli Paola Verdugo  de Baja California Sur se ubicó en el séptimo peldaño. 

Anteriormente Daniela se había colgado otra plata en la velocidad por equipos junto a Yuli Verdugo y Jessica Salazar.


ANTONIETA SUBE AL PODIO

En cuanto a la menor de las Gaxiola González, María Antonieta también se llevó su medalla en la persecución por equipos femenil junto a Yareli Acevedo, Nicole Córdova y Victoria Velazco. La medalla de oro fue para Canadá y el bronce para Estados Unidos.

Con estos resultados, la selección nacional de ciclismo de pista cerró su participación en la capital peruana con un total de nueves medallas.

La delegación mexicana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes