HGR#1 del IMSS logra donación de corneas

suman 10 procuraciones de órganos y tejidos con fines de trasplante en lo que va del año

Por Lupita Camacho

HGR#1 del IMSS logra donación de corneas TVP

2  familias sinaloenses realizaron la donación de tejidos corneales de dos pacientes  fallecidas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, lo cual ayudará a devolver la vista a pacientes que se encuentran a la espera de un trasplante, informó Wilfredo Ovalles Delgado, Coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante .

Informó  que el primer caso de donación se presentó luego de que una mujer de 66 años de edad perdiera la vida a consecuencia de una hemorragia intracerebral, la otra procuración realizada se dio después del lamentable fallecimiento de una mujer de 51 años de edad, originaria de la sindicatura de Costa Rica, a consecuencia de un infarto.


Actualmente suman 10 procuraciones de órganos y tejidos con fines de trasplante en lo que va del año en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán.

Las córneas se trasladarán a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para llevar a cabo el proceso de trasplante a pacientes que se encuentran en espera de estos tejidos para poder recobrar la vista y, así mejorar de manera invaluable su calidad de vida.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes