Recorre Alcalde de Culiacán zonas afectadas por lluvia

Personal de la Dirección Municipal de Salud estuvo presente brindando servicios médicos a los habitantes de El Pinole

Por Lupita Camacho

Recorre Alcalde de Culiacán zonas afectadas por lluvia TVP

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a la comunidad de El Pinole, sindicatura de Culiacancito, con el propósito de apoyar a la población que se vio afectada con las lluvias torrenciales registradas en el transcurso de la madrugada.

En dicho punto, el presidente municipal recorrió junto a su equipo de trabajo, los caminos de la comunidad, y dio constancia de los daños ocasionados por las precipitaciones en las viviendas de cerca de 200 pobladores, tras el desbordamiento del dren Batamote.


De manera inmediata, el primer edil solicitó al Sistema DIF Culiacán apoyar con la entrega de alimentos, agua embotellada, kits de limpieza y vestimenta, a los damnificados  que se encontraban resguardados en el albergue de la comunidad ubicado en la escuela primaria Guadalupe Victoria.

Asimismo, personal de la Dirección Municipal de Salud estuvo presente brindando servicios médicos a los habitantes de El Pinole, revisando sus condiciones físicas y proporcionando medicamento a quien lo necesitara.


Juan de Dios Gámez pidió a la Coordinación Municipal de Protección Civil, elaborar un informe de daños acompañado de un censo de personas afectadas para trabajar en la elaboración formal de la solicitud de Declaratoria de Emergencia a fin de gestionar más apoyos para la población a través de este documento.

Tras ello, el alcalde se trasladó a la comunidad del Limón de Los Ramos, sindicatura de El Tamarindo, donde la corriente pluvial alcanzó aproximadamente 50 centímetros de altura, generando daños en 45 viviendas, principalmente en sus muebles y enseres domésticos.

Bajo el mismo compromiso, Gámez Mendívil atendió a los habitantes e instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajar en un proyecto de dragado de los afluentes de esta zona, a fin de ampliar la capacidad de desfogue.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes