Lluvias de este lunes provocan afectaciones en servicio de JAPAC


De no haber algún problema adicional, espera que se recupere el servicio para la tarde noche de este martes.
Lluvias de este lunes provocan afectaciones en servicio de JAPAC
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 16 de agosto de 2022 9:56

La intensa y prolongada lluvia de este lunes por la noche,  generó que se  presentaran fallas eléctricas aunado a altas turbiedades y exceso de basura en los ríos Tamazula y Humaya, así como en los canales San Lorenzo y Oriental; es decir, en todos los cuerpos de agua que abastecen nuestras plantas potabilizadoras. 

La JAPAC informó que la planta Limita, que abastece  la zona norte, oriente y centro sur de Culiacán está fuera de operación desde la media noche, por taponamiento total en obra de toma. 


Ahí aún no hay condiciones para trabajar en su limpieza por el alto nivel y caudal del Río Tamazula, ya que de hacerlo,  se pondría en riesgo la integridad del personal. 

Esta situación estará provocando, falta de servicio en las aproximadamente 80 colonias abastecidas por la planta Limita. El pronóstico de recuperación es reservado hasta que la planta pueda operar. 

Se estima que para media mañana se presenten faltas de servicio y bajas presiones en todo ese sector de la ciudad. 

La Planta San Lorenzo ha estado trabajando con repetidas acciones de limpieza y retro lavados, debido al alto nivel de turbiedad del agua,  pero al momento está produciendo un 90% de su capacidad.

La planta Country por basuras y turbiedad está trabajando al 80%. 

La planta Isleta está produciendo el 70% de su capacidad por alta turbiedad del Río Humaya. Por ello ya tenemos baja presiones en las colonias del sector Humaya. 


Señala JAPAC que de no haber algún problema adicional, espera que se recupere el servicio  para la tarde noche de este martes.

Tan solo por las lluvias de la noche de este lunes, se han presentado  más de 150 taponamientos de drenaje y alrededor de 30 tapas de pozos de visita botadas, debido a la basura arrojada en el drenaje sanitario. Personal de la paramunicipal ya está trabajando en ello.   


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias