¡Activan refugio temporal en El Pinole por inundaciones!


Gobierno del estado de Sinaloa y autoridades municipales en coordinación con protección civil, brindan apoyos a afectados por las lluvias; más de 100 personas al sido desalojadas de sus domicilios.
¡Activan refugio temporal en El Pinole por inundaciones!
Cortesía

Por Alexa Niebla

martes, 16 de agosto de 2022 10:21

Autoridades municipales, estatales, Sistema DIF y protección civil brindan ayuda a los sectores más afectados por las lluvias de las últimas horas en el estado de Sinaloa.


El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo, detalló que las comunidades más afectadas fueron El limón de los ramos donde tuvieron que ser evacuadas 50 viviendas y otras 55 viviendas de El Pinole, ambos pertenecientes al municipio de Culiacán.




Así mismo, precisó que se activó un refugio temporal en la comunidad de El Pinole, debido a los daños y riesgos, donde se han estado apoyando alrededor de 118 personas con alimentos, despensas, cobijas, colchonetas, entre otros artículos de primera necesidad.


Donde también se tuvo afectaciones fue en Mocorito, en las comunidades de Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco , El Tancote y Caimanero, sin embargo, no se tuvo la necesidad de refugiar a las familias hasta el momento.


En ese sentido, llamó a la población a tomar sus precauciones y también tomar acciones que faciliten el trabajo de las autoridades a favor de sociedad, como evitar tirar y dejar basura en las calle, además de evitar intentar pasar corrientes de agua. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias