Llama investigador de la U.A.S a definir programa de protección de espacios

para Narnia y Cerro de la Virgen

Por Lupita Camacho

Llama investigador de la U.A.S  a definir programa de protección de espacios TVP

Definir un programa de protección de espacios como “Narnia”, el Cerro de la Virgen y el Hípico, los cuales son tomados por la ciudadanía para el esparcimiento y exploración, bajo un esquema que aborde la capacidad de carga de personas que puede soportar el sitio por día, por semana o por mes, es lo que propone José Saturnino Díaz, investigador de la Facultad de Biología de la UAS, esto con el objetivo de que la población conozca los recursos naturales que brindan.


Otro punto que abonaría al cuidado de estos lugares, es establecer las rutas de acceso, con el objetivo de que los visitantes no maltraten toda la zona, en razón de que en él existen organismos que tienen una función importante en el ecosistema del sitio.


El investigador académico dijo  que de desarrollar este tipo de estudios, las autoridades municipales, estatales y la propia U.A.S. podría plantear la posibilidad de proponer guías que fueran prestadores de servicio social con conocimientos sobre estos sitios.


Recomendó a los visitantes tener ciertos cuidados al momento de adentrarse en estos lugares, como es mantenerse hidratados, portar la ropa adecuada que los proteja de aquellos arbustos, hierbas o plantas trepadoras que tienen espinas o bien, liberan sustancias urticantes, además del uso del calzado adecuado como son las botas, ya que en áreas como el Cerro del Tule o el Hípico se tiene la presencia de víboras de cascabel, abejas y bitaches, así como pumas y otros felinos, factores que podrían provocar daños.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes