Emite Protección Civil Sonora alerta por lluvias intensas esta semana


A estar preparados para la llegada de fuertes lluvias en gran parte del territorio sonorense, llamó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, varios municipios del sur de Sonora serían los más afectados
Emite Protección Civil Sonora alerta por lluvias intensas esta semana
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 15 de agosto de 2022 12:01


Para hoy lunes 15 de agosto por la tarde, se empezarían a sentir los primeros efectos de este fenómeno, se indicó, con intensas precipitaciones en Álamos, Navojoa, Rosario Tesopaco y Yécora.


Para mañana martes, se incrementará el potencial de lluvias, con principales afectaciones para Álamos, Yécora, Rosario y Quiriego, se alertó, pero también en Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Hermosillo, Nogales y Santa Ana.


Se detalló que lo más fuerte de este fenómeno vigente, se presentaría el día miércoles, con precipitaciones incluso mayores a los 100 milímetros, principalmente en Álamos, Yécora, Rosario Tesopaco, Quiriego,  Sahuaripa, Arivechi, Aconchi, Moctezuma y San Pedro de la Cueva.


También se esperan para este miércoles lluvias intensas para Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Yavaros, se añadió. 


Además, se podrían presentar precipitaciones para Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Moctezuma y todos los municipios que se encuentran sobre el Río Sonora.


Se agregó que según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de baja presión se desplazará sobre el Norte y Noroeste de la república, en interacción con el monzón mexicano, y con otro sistema de baja presión en niveles medios, mismo que producirá un temporal de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas sobre Sonora. 


Se recalcó que los municipios que podrían ser más afectados por este fenómeno son los del Sur de Sonora, principalmente, y que la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegará un intenso operativo en todo el Estado y estará lista para activar refugios temporales en caso de que la población los requiera.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias