Solo 2 fraccionamientos han sido aprobados por cabildo: Planeación Municipal

Jorge Estavillo Kelly, Director de Planeación Municipal, afirmó que en lo que va de la actual administración, solo 2 fraccionamientos han sido aprobados por cabildo, los demás, están en etapa de vocacionamiento y traza.

Por Adriana Tirado

Solo 2 fraccionamientos han sido aprobados por cabildo: Planeación Municipal TVP
Un total de 10 fraccionamientos están en la etapa de vocacionamiento y traza y posteriormente, pasan a ser aprobados por el cabildo, informó Jorge Estavillo Kelly, Director de Planeación Municipal.

Puntualizó que para que sea aprobada la construcción de un fraccionamiento, se tiene que contar con la anuencia del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Comité Técnico de Municipalización, entre otros. En lo que va de la actual administración municipal, solo dos fraccionamientos han sido aprobados por cabildo, precisó.

El funcionario municipal aprovechó para invitar para que antes de invertir en una propiedad, primero se investigue todo lo relacionado a los trámites de permisos.

Estavillo Kelly recordó que caso más reciente que se dio con vecinos del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, en donde se rumoró la construcción de una supuesta funeraria.

Sobre ello, aclaró que no existe tal proyecto y los vecinos hasta se manifestaron afectando a terceras personas. Dijo estar informado que los vecinos no quieren la construcción de ningún giro comercial, mencionó que por el momento al constructor se le suspendió el permiso y tendrá que acercarse a realizar nuevos trámites.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes