Se programan 25 auditorías para el estado de Sinaloa


Llama Rubén Rocha Moya, gobernador del estado a presidentes municipales a la rendición de cuentas claras.
Se programan 25 auditorías para el estado de Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 16 de agosto de 2022 14:39

El día de hoy se llevó a cabo la apertura de las auditorías de “Colmenas”, donde la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del estado, María Guadalupe Ramírez Zazueta, informó que con el programa anual de auditorías en materia de Fiscalización Superior del Gasto Federalizado de la Cuenta Pública 2021, el estado de Sinaloa estaría cumpliendo con un total de 21 auditorías, de las cuales 6 de ellas se llevarían a cabo en medios electrónicos y 15 de manera presencial.

Así mismo, detalló que en la primera etapa ya se concluyeron 3 auditorías, donde se realizaron 2 recomendaciones y 1 solicitud de aclaración, esta última, por 3 billones 877 mil 543 pesos por concepto de adquisición de armamento de la secretaría de la defensa nacional.

“Por lo anterior se concluye que de acuerdo con los resultados publicados en los informes del 30 de junio de este año, tres auditorías han cumplido la primera etapa de fiscalización con resultados positivos, de ahí que los trabajos de fiscalización que hoy nos ocupan en los municipios que no habían sido revisados en cuanto a las participaciones federales, consolida el principio de rendición de cuentas y el ejercicio de una gestión pública responsable", destacó.



Por otra parte, el auditor especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, celebró el que anteriormente se auditaba a 4 municipios en el estado de Sinaloa al año, actualmente se hace a 13 municipios en Sinaloa, obteniendo una mayor cobertura, con la seguridad de aumentar el porcentaje para el próximo año.

Así mismo, puntualizó en que las auditorías se estarán concluyendo a mediados del mes de noviembre, sin embargo, se estará informando de sus resultados hasta el mes de febrero del 2023.

"Esto ya no va a ser así, la Auditoría Superior de la Federación ya llegó para quedarse, y no solamente con estos 13 municipios, sino que el año que entra tendremos esta cobertura de manera universal en el estado de Sinaloa, y así iremos sumando al resto de los estados”, señaló.

En el evento, estuvo presente el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, así como algunos presidentes municipales y expertos en la materia; el mandatario estatal, llamó a los alcaldes a ser transparentes en el manejo de estos recursos federales y a hacer las cosas de forma correcta para no tener problemas posteriores en las auditorías, como observaciones o conflictos de interés en las licitaciones.

“Es muy importante esto, porque en los gobiernos de la 4T estamos impulsando la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción; está demostradísimo que alcanza el dinero si no se hace mal uso de él, si tienes disciplina financiera”, precisó.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias