Este ciclo escolar, padres de familia pueden gastar hasta el doble al comprar material y calzado

Calzado ha presentado aumentos de hasta el 20%

Por Sofia Villanueva

Este ciclo escolar, padres de familia pueden gastar hasta el doble al comprar material y calzado TVP

Debido a la creciente inflación, este ciclo escolar 2022-2023, los padres de familia pudieran gastar hasta el doble al comprar zapatos y útiles en conjunto, comparado con años anteriores, lamentó la Secretaria General de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa en Mazatlán, Eva Sánchez Santos.


  Precisó que en el giro zapatero, los costos han incrementado hasta un 20%, debido a los constantes incrementos de la materia prima, situación que pudiera afectar a la economía de quienes tienen hasta tres estudiantes en casa.


Además de lo anterior, recordó que ante el desabasto de libretas y hojas blancas, los precios en el gremio papelero se encuentran al alza, gastos que se le suman a los artículos citados anteriormente.


Sánchez Santos mencionó que esto y se ha reflejado en las ventas de los negocios, pues los clientes están adquiriendo los materiales básicos y hasta han comenzado a reciclar productos de años anteriores.


La empresaria consideró que, aunado a los otros gastos que se hacen con el regreso a clases, esta crisis pudiera contribuir a la deserción escolar, por lo que espera que las autoridades correspondientes estén generando más estrategias para que la educación no se detenga.



También te puede interesar:


Ventas "flojas" en los puestos de souvernis de la Puntilla 

Precios de la canasta básica "por las nubes"

Ayuntamiento de Mazatlán entrará en etapa de austeridad

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes