SSPM realiza proximidad social para prevención de accidentes

Entregaron más de 600 volantes con información para prevenir accidentes y evitar una sanción

Por Susana Arana

SSPM realiza proximidad social para prevención de accidentes TVP

Con el fin de prevenir accidentes y propiciar el respeto hacia la cultura vial, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme a través de agentes de Tránsito, llevaron a cabo en el Centro de la ciudad un operativo de proximidad social.


El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, explicó que para la prevención de accidentes se trabaja en crear una vinculación social con los conductores, ciclistas y peatones, con quienes se tiene un acercamiento directo.


"Estamos sumándole a los filtros y barridos de vigilancia acciones de proximidad social, buscamos fortalecer el acercamiento con las y los ciudadanos para la prevención de accidentes y de la incidencia delictiva, pues sabemos que juntos podemos prevenir y trabajar en la reconstrucción del tejido social en Cajeme", manifestó el Comisario.


Manuel Gutiérrez, Comandante del departamento de Tránsito Municipal, informó que dichas acciones se implementaron en el crucero de la calle Miguel Alemán y Galeana, donde fueron entregados a las y los ciudadanos más de 600 volantes informativos.


"Vamos a realizar este tipo de trabajos en toda la ciudad, visitando diversos cruceros concurridos y las colonias para sembrar en la sociedad conciencia sobre el respeto a la cultura de la vialidad, porque así como todos tenemos derechos también tenemos obligaciones y debemos de respetar la ley para prevenir incidentes", señaló.


Como parte del operativo se orientó a la ciudadanía a utilizar el cinturón, portar el casco de seguridad, respetar los señalamientos y semáforos, no utilizar el celular mientras conducen y a manejar a una velocidad moderada.


Asimismo, agentes de Tránsito exhortaron a los peatones a cruzar las calles por las esquinas y respetando las luces del semáforo para prevenir cualquier posible situación de riesgo.


Para fortalecer los trabajos enfocados en la cultura vial, elementos realizaron actividades de pintura en franjas amarillas de diversas paradas de camiones del primer cuadro de la ciudad.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes