Piden que Leticia Ramírez presente su plan de trabajo

Mexicanos Primero hizo un llamado al poder Legislativo para que no sea títere.

Por Lupita Camacho

Piden que Leticia Ramírez presente su plan de trabajo TVP

Mexicanos Primero emplazó a la nueva Titular de la SEP Leticia Ramírez, a presentar a la brevedad su plan de corto plazo centrado en prioridades, ya que sólo tendrá 25 meses para avanzar en la atención de los graves problemas y rezagos que enfrenta el Sistema Educativo Mexicano.

La directora de Proyectos Jeny Farías, recordó que en los últimos diez años han pasado -incluyendo los siete secretarios de educación federales- un total de 214 secretarios de educación en el país; si hubiesen completado sus designaciones, dijo  hubiesen sido menos de cien. 


Este gobierno,  señaló ha despojado a millones de Niñas, Niños y Adolescentes, ha beneficiado a pocos adultos y ha pactado con las cúpulas sindicales la basificación apresurada de maestras y maestros, pero despreciándolos en su formación, tratándolos como peones, trabajadores desechables.

Por ello, explicó, la nueva secretaria y su equipo deben demostrar su interés por la educación con voz propia, con vocación y con el compromiso a quedarse e involucrarse, sin pensar en un siguiente cargo. Sobre todo, debe demostrar que está dispuesta a tomar decisiones y a llevar a cabo acciones pensadas en los derechos de NNA, y no en intereses políticos.

Mexicanos Primero hizo un llamado al poder Legislativo para que no sea títere.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes