Existe una incompatibilidad política con Adolfo Rojo: Luis Ángel Guatimea


Después de haber declarado que no se pediría la renuncia de Adolfo Rojo a la militancia del PAN, la presidenta de albiazul en Sinaloa, aseguró que el cambio de opinión fue consensuado.
Existe una incompatibilidad política con Adolfo Rojo: Luis Ángel Guatimea
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 17 de agosto de 2022 13:43

Roxana Rubio, presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa comentó que, después de la entrada de Adolfo Rojo a la administración actual de Rubén Rocha Moya, bajo las siglas de MORENA en la secretaría de turismo, recibieron la visita de varios militantes a la CDE del partido exponiendo su inconformidad en cuanto a la permanencia de quien fue dirigente estatal al PAN.

Por lo que tras algunas pláticas, como militancia tomaron la decisión de exigir la renuncia de Adolfo Rojo al Partido Acción Nacional, pues Roxana Rubio asegura los panistas lo pidieron y ella es su presidenta, quien lo cataloga como lo "correcto".

“Es correcto para el partido Acción Nacional, hicimos una valoración, la verdad es que hubo muchos panistas, incluso que vinieron aquí a platicar con nosotros, y pues la verdad yo soy presidenta de los panistas y fue como un tipo consenso y decidimos hacer esa declaración”, dijo.




Por otra parte, el Secretario General, Luis Ángel Guatimea, reiteró en que no es un problema personal en contra de la figura política, si no que se trata de una incompatibilidad política manifiesta; mientras tanto, mencionó que si existen algunas sanciones al hacer caso omiso a la petición, sin embargo “aún no tienen claridad” de cuál sería el órgano encargado.

“Lo que si hay es una incompatibilidad política manifiesta, ese es el tema, no puede un líder panista de este nivel, estar en un puesto directivo del gobierno de MORENA, y no se trata de un tema personal… es un tema interno, cualquier otro panista de cierto nivel, que este en un cargo público en morena… vamos a buscar que suceda eso mismo”, expresó.


Hasta el momento, Adolfo Rojo no ha tenido acercamiento a la dirigencia, en caso de no hacerlo se tomarán decisiones internas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias