¿Qué será la Zona 30 en Culiacán?


El presidente municipal detalló que se invertirán recursos para la seguridad vial, apostando a la movilidad sustentable.
¿Qué será la Zona 30 en Culiacán?
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 17 de agosto de 2022 13:46

En el marco del Día mundial del peatón, el presidente municipal de Culiacán, realizó una rueda de prensa para dar a conocer el programa “Zona 30”, con el objetivo de la pacificación del tráfico y regular la velocidad de los transportes en el centro del municipio.  




Juan de Dios Gámez Mendivil, destacó que la intención es lograr que los usuarios de los espacios públicos puedan convivir sanamente, es decir, vehículos, transportes públicos, ciclistas y peatones.

En las mesas de trabajo, se habló de Señalización en vertical y horizontal, la rehabilitación y creación de banquetas, la creación de paradas para ciclistas, reparación de luminarias y la conversión de “los vibradores” a pasos de banqueta”



El alcalde destacó que el número “30” se debe a que se permitirá una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en la zona centro Culiacán

Así mismo, se destacó que tras una revisión, se percataron que en 60 esquinas de la zona no contaban con banquetas, por lo que no se puede difundir la movilidad sustentable si no se es incluyente.

Destacó que dicho proyecto, se llevará a cabo con mano de obra y recursos propios del ayuntamiento de Culiacán, lo que representará una inversión mínima para el municipio




En la mesa de trabajo, estuvieron presentes también, Alberto Gerardo Medrano Contreras, Director General de IMPLAN,  Óscar Sánchez Beltran, líder de comerciantes del centro de Culiacán, Magdalena Rodríguez Maciel, Educadora vial.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias