La fiscalía de Sonora tienen cumplimentadas el mayor número en los últimos cinco años


Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) incrementaron en 31% las aprehensiones ejecutadas dentro de los primeros siete meses de 2022, donde hubo mil 334 con relación a las mil 17 del 1 enero al 31 de julio del año pasado
La fiscalía de Sonora tienen cumplimentadas el mayor número en los últimos cinco años
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 17 de agosto de 2022 16:00

Con 217 órdenes de aprehensión cumplimentadas en julio pasado en todo el Estado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) alcanzaron la cifra más alta para un mes en los últimos cinco años.


El trabajo realizado por la Fiscalía de Sonora,  se ha reflejado en últimos años, de 2016 a 2021 subió de 25 a 70% en ejecución de órdenes de aprehensión, reveló la organización Impunidad Cero en el “Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías” (IEDF) 2021, segundo lugar nacional por abajo de Yucatán, la entidad de menor incidencia delictiva en el País.


Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) incrementaron en 31% las aprehensiones dentro de los primeros siete meses de 2022, donde hubo mil 334 con relación a las mil 17 del 1 enero al 31 de julio del año pasado.


La última ocasión que se tuvieron más de 210 órdenes de aprehensión en un mes fue en mayo de 2017, pero julio de este 2022 se convirtió en el más productivo derivado de los trabajos de investigación del personal AMIC y Ministerios Públicos en toda la entidad.


Varias personas se han localizado y presentado ante Jueces por diversos delitos, pero se pone especial atención a los mandamientos por feminicidio y homicidio, con sus tentativas, pasando este año a 130 de las 107 registradas en 2021, un alza del 21%.


Se han aprehendido a femeninas y masculinos por delitos de robo en todas sus variantes, narcomenudeo en todas sus modalidades, violencia familiar, portación de arma prohibida, violación, daños, contra funcionarios públicos, amenazas y uso indebido de número de emergencias.


Así como incumplimiento de obligaciones familiares, lesiones, robo, posesión y desmantelamiento de vehículo, fraude, cohecho, abuso sexual, abusos deshonestos, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, secuestro y corrupción de menores.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias