Las lluvias dejaron con perdidas materiales y derrame de aguas negras en Ampliación Villa Verde


Esta es una situación que sufren desde 1998.
Las lluvias dejaron con perdidas materiales y derrame de aguas negras en Ampliación Villa Verde
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 17 de agosto de 2022 14:27

Las fuertes lluvias que se presentaron en Mazatlán este fin de semana, dejaron a alrededor de 40 familias de la calle Juan Cordero y Antonio Pujol de la colonia Ampliación Villa Verde con grandes derrames de aguas negras, así como con perdidas materiales.


  Mere López, una de las colonas afectadas, señaló que este es un problema que se presenta año con año ante el mal tiempo, en donde las consecuencias han llegado hasta afectar la infraestructura de sus hogares.


"Están por la mitad, están así, iba doblando por allá, la Antonio pujol qué son como 9 casas más o menos, tenemos año tras año. ¿De que nos sirve que en Infonavit nos de un seguro que nosotros mismos pagamos, ahora no los está negando, se están poniendo de que´ hazle así que hazle allá que acá´, todo eso está muy mal", enfatizó.


Felipe Estrada, Presidente la Unión de Colonos, mencionó que los niveles del agua suben hasta los 90 centímetros y que, pese a ello, aseguró que aún no se encuentran en el atlas de riesgo.


"Tenemos este problema desde el 98, imagínate tantos años con estas  inundaciones. Ni si quiera protección civil nos tiene registrado en el atlas de riesgo, pues las primeras casas (el agua sube) como cerca del metro y cómo van bajando, un poquito de 80, 90, 70, 60 y así ahí están las marcas de las inundaciones", remarcó.


En el recorrido realizado por la cuadra, se podía apreciar como varias alcantarillas simulaban unas pequeñas fuentes, así como se apreciaba el olor del derramamiento de drenaje a varios metros de distancia.


Este desborde abarcaba toda la calle, en donde los habitantes de este asentamiento lamentaron que ya estaban comenzando a presentar constantes mareos y enfermedades gastrointestinales por esta causa.


Ante ello, hicieron el llamado a la autoridad correspondiente para que acuda y arregles estos problema a la brevedad posible.



También te puede interesar:


Y otra vez... Fuga de aguas negras Valle de Urías 

Piden arreglo del puente que conecta a Villa Galaxia con Jacarandas

Alcantarilla destapada en Jacarandas 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias