Cuidado con las tortillas piratas

su consumo puede causar enfermedades

Por Lupita Camacho

Cuidado con las tortillas piratas TVP

Mucho cuidado con la ingesta de tortilla pirata, las cuales no cumplen con las normas de seguridad adecuadas y ponen en riesgo la salud de la población señaló Feliznando Isidro Cárdenas Torres Director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la U.A.S.

Dijo que estas tortillas piratas, son elaboradas a base de harina de maíz, que no cumple con las condiciones de salubridad, de seguridad y además no solo están elaboradas de harina de maíz nixtamalizado, sino que se ha detectado que tienen restos de residuos del mismo maíz.


Dentro de los restos se puede encontrar; residuos de elote, tortillas que no fueron comercializadas, uso de maíz cultivado con productos químicos que no están permitidos, además de sustancias para mejorar el sabor, enmascarando la adulteración del producto.

Feliznando Isidro Cárdenas Torres Director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la U.A.S. Comentó que las consecuencias por consumir este tipo de productos puede producir casos de gastroenteritis, intoxicaciones agudas, intoxicaciones a los microorganismos a largo plazo pueden producir también cáncer.


Cárdenas Torres sugirió a los consumidores acudir a establecimientos de confianza, ya que se ha detectado que la distribución de estas tortillas de mala calidad ha sido de manera externa; en la calle, a domicilio o establecimientos que no se dedicaban a la elaboración de este producto.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes