En pandemia se han pagado 73 mil 200 millones de pesos por atenciones de seguro de gastos médicos e indemnizaciones

El número de mexicanos con un seguro de vida creció 47 por ciento

Por Lupita Camacho

En  pandemia se han pagado 73 mil 200 millones de pesos por atenciones de seguro de gastos médicos e indemnizaciones TVP

35 mil 115 millones de pesos entregaron las aseguradoras por concepto de seguro de vida  de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

La Directora Norma Alicia Rosas dijo que se entregó este recurso a 153 mil 616 familias que sufrieron la muerte de algún integrante por covid, es decir, 41.8 millones de pesos diarios.


Comentó que el  43 por ciento de las defunciones se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Veracruz.

En 28 meses de pandemia se han pagado en promedio 73 mil 200 millones de pesos por atenciones de seguro de gastos médicos e indemnizaciones de seguro de vida, 26 mil 404 millones de pesos a 50 mil 377 familias con seguro de gastos médicos mayores, la mayoría de los casos son en  Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.


El número de mexicanos con un seguro de vida creció 47 por ciento, al pasar de 7.7 millones en 2011 a 11.3 millones en 2021.

El covid-19 se colocó  en los últimos 28 meses como la principal causa de muerte entre quienes tienen seguro de vida, le siguen padecimientos del aparato circulatorio, l respiratorio, tumores, enfermedades de las glándulas endocrinas, de la nutrición y del metabolismo.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes