Sedesson hace entrega de tarjetas bancarias para programas sociales en Álamos


La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) hizo entrega de 194 tarjetas bancarias a personas beneficiarias de los programas Mano con Mano y Cuidar a quienes Cuidan
Sedesson hace entrega de tarjetas bancarias para programas sociales en Álamos
TVP

Por Redacción

miércoles, 17 de agosto de 2022 18:00



Para hacer llegar los apoyos de estos programas, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora se acompañó del equipo de la Dirección de Programas Sociales, a cargo de Patricia Duarte Franco, para hacer entrega de las tarjetas bancarias a 208 personas beneficiarias del programa Mano con Mano y 52 de Cuidar a quienes Cuidan que habitan ese municipio. 


Por su lado, Patricia Duarte explicó que en el 2021 había 55 personas beneficiarias de Mano con Mano y este año aumentaron a 153, mientras que Cuidar a quienes Cuidan tenía 11 personas en 2021 y este año aumentó a 41 titulares del apoyo. 


“No están solas, no están solos. El gobierno del estado, a través de sus instituciones, a través de la gente que es parte del gobierno, como Maribel Torres, coordinadora de la oficina regional de Navojoa. Y también le corresponde Álamos. También el gobierno municipal con las servidoras públicas y los servidores públicos, están al pendiente de ustedes. El gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, también. Y nos movemos lo más rápido que podemos para estar junto a ustedes”, dijo Wendy Briceño. 


La secretaria hizo énfasis en que el gobernador del estado, Alfonso Durazo, está pendiente de las acciones que se realizan para atender a las personas en situación de pobreza extrema y que cuidan a familiares en condiciones de vulnerabilidad.


Dio a conocer que la Sedesson lanzó su nuevo programa Aquí Se Queda, con el que se garantiza el derecho a la seguridad alimentaria, y añadió que Álamos es uno de los nueve municipios en los que operará en su fase inicial.


Este programa consiste en otorgar tarjetas con transferencias monetarias que se podrán canjear por productos de la canasta básica en pequeños comercios que se inscribirán a la convocatoria de la iniciativa, esto, con el objetivo de que ayudar a la economía de los beneficiarios y paliar los efectos de la inflación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias