Peluches del Dr. Simi se producen por un 90% de personas con discapacidad


Los últimos días los peluches del Dr. Simi se han vuelto la sensación en los conciertos nacionales: Rosalía recién recibió 5 y los fans de Ramnstein están pidiendo que no los lancen e interrumpan sus documentales en vivo. Pero ¿de dónde vienen?
Peluches del Dr. Simi se producen por un 90% de personas con discapacidad
Foto: https://www.fabricadeldoctorsimi.com/CINIA.html

Por Redacción TVP

jueves, 18 de agosto de 2022 11:12

No se sabe exactamente cómo empezó la moda de lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas que tocan en México y fuera por fans mexicanos; pero esto ha tomado fuerza y en los últimos días se ha vuelto viral como a Lady Gaga la golpeó un peluche de estos en un concierto de Canadá. 

Y más recientemente, en Ciudad de México y Guadalajara, Rosalía ha recibido varios en lo que es su tour Motomami.

Sin duda una muestra de amor por parte de los fans, que desde sus inicios nacen como un acto reconocible de inclusión hacia las personas con discapacidad.

En Puebla está CINIA, la empresa que fabrica a los peluches del Doctor Simi y está localizada en Cholula; ahí emplean a 400 personas de las cuales el 90 por ciento tienen alguna discapacidad, y son ellas quienes con amor y entusiasmo, elaboran a los muñecos Simi en diferentes versiones.

Fernando es uno de los empleados de CINIA, y es parte del equipo de 'Hechos con Amor', que está integrado por 80 poblanos con discapacidad quienes con su cariño fabrican los famosos muñecos del personaje de las conocidas Farmacias Similares de México.

"Me gusta trabajar aquí, le ponemos el relleno a los peluches. Me gusta el Doctor Simi porque baila".

El personal de la empresa CINIA dijo para medios nacionales,  que el 90 por ciento de los trabajadores -de la empresa- tienen alguna discapacidad intelectual, motriz, auditiva o sensorial, y forman parte de las áreas de confección, armado, relleno y revisión. Al día producen mil peluches que se distribuyen al interior del país.

El gerente de la empresa, Antonio Sánchez, dijo que la única discapacidad que no permiten es la flojera.

"Es una empresa totalmente inclusiva. La única discapacidad que no se permite para ingresar es la flojera, ese es el lema que tenemos porque todos tenemos capacidad para superarnos y ellos son un ejemplo. Hoy son los que hacen este espacio".


TELEDIARIO estuvo en las áreas de trabajo en donde se hace al Doctor Simi y documentó un ambiente de unidad y talento, ya que todos los integrantes tienen disponibilidad de trabajar en equipo, apoyarse y hacer críticas constructivas para crecer en conjunto.

"Nuestro departamento de reclutamiento tiene esa indicación: cero discriminación. Nos da mucho gusto ver tantos casos en los que tienen acceso a tener una vivienda propia y que, sobre todo, no son rechazados, porque esa parte no la consideran muchas empresas".

Fernando es el encargado del área de relleno, punto a donde llegar las fundas del personaje y, de forma manual, se rellenan con materiales ecológicos y reciclables.

"Mi trabajo es que con todos mis compañeros, hacemos el relleno de los muñequitos (...) El personaje es muy divertido y baila muy chistoso (...) Después pasan a la otra zona donde les ponen ropita, y ya los reparten en Aguascalientes, Cuernavaca, Oaxaca y más".

Cada vez que adquieres a un Doctor Simi, apoyas a la inclusión laboral. El peluche del famoso doctor, puede pedirse a través de Amazón.

Además de su versión como doctor, el peluche puede encontrarse con otras profesiones u oficios: Simi- beisbolista, astronauta, mariachi, estudiante, chef, director de cine, super héroe, futbolista, campesino, marinero, boxeador y hasta navideño con el traje de Santa Claus.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias