Vinculan a Plácido Domingo con secta de trata de blancas


El famoso tenor español, que hace tres años estuvo en medio de denuncias de acoso sexual por parte de decenas de mujeres en EE.UU., parece que difícilmente escapará esta vez.
Vinculan a Plácido Domingo con secta de trata de blancas
Foto: Los Angeles Times - Animal Político

Por Redacción TVP

jueves, 18 de agosto de 2022 11:58

Los escándalos parecen no tener fin para Placido Domingo, puesto que en Argentina lo vinculan a una secta que explotaba esclavas sexuales.

Esto se debe a que el nombre de Domingo está involucrado en una investigación en Argentina sobre la actividad de una secta criminal, a la que se acusa, entre otras cosas, de tráfico y explotación sexual de mujeres jóvenes, así como de lavado de dinero.

Diarios de América Latina como La Nación de Argentina y El Observador de Uruguay informaron que el nombre del tenor de 81 años está incluido en la lista de involucrados en la investigación de la Fiscalía Argentina.

La policía argentina realizó la semana pasada 50 allanamientos en el Grupo BA, que operaba bajo el nombre de Escuela de Yoga Buenos Aires, deteniendo a 19 personas, incautando 13 autos y encontrando conversaciones grabadas, con la voz de un hombre que se cree es Domingo, para hacer planes con miembros del circuito.

En uno de los clips de audio difundidos por las cadenas de televisión latinoamericanas, se puede escuchar a Domingo, según la fiscalía, hablando con una mujer llamada “Meddy” -miembro de la secta- para concertar un encuentro sexual.

“Cuando salgamos de cenar, llegaremos por separado. Y lo vamos a hacer así porque mis agentes van a su habitación cuando yo suba y van a estar en el mismo piso”, se escucha decir a la voz masculina.


En otro clip de audio, se puede escuchar a 'Meddy' regodeándose en su conversación con el líder de la secta, Juan Perkovic, de 84 años, conocido como 'Angelo', quien arregló su contacto con el hombre, a quien ella llama 'Plachido'.

'Meddy' es una de al menos 170 jóvenes ingenuas en Argentina que se sometieron a 'Angelo' con la promesa de felicidad y prosperidad y a quienes la secta promocionó en su sede en el barrio de Villa Crespo de Buenos Aires entre clientes adinerados: emprendedores, influencers. , políticos y artistas famosos entre otros.

La noticia estalló como un bombazo en vísperas de la primera aparición artística de Platido Domingo en México en una década. En septiembre de 2019, el tenor español canceló actuaciones en el Metropolitan Opera de Nueva York tras ser acusado por al menos 20 mujeres de acoso sexual, y en octubre del mismo año dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles por el mismo motivo.

Unos meses después, Domingo pidió disculpas a las mujeres que lo acusaron del “dolor” que les causó, asumiendo “toda la responsabilidad”, en declaraciones a la agencia española de noticias Europa Press. “Después de este nuevo escándalo, será más difícil creerle”, comentó el diario italiano Corriere della Sera.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias