Fueron 7 las personas detenidas en Culiacán presumiblemente relacionadas con los hechos delictivos registrados el 12 de agosto en Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional por medio del Ejército Mexicano en coordinación con las Fiscalías de Baja California y Sinaloa realizaron la detención.
En seguimiento de las actividades delictivas relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, mediante trabajos de inteligencia se logró identificar en el municipio de Culiacán, a una célula responsable de los hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población del estado de Baja California.
Se informo que se ubico en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que la fuerza conjunta se trasladó a citados lugares, deteniendo en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y diverso numerario.