7 camiones recolectores de basura están descompuestos: Alcalde de Mazatlán


Recientemente, un camión recolector de basura sufrió un accidente de tránsito debido a una falla mecánica, aunado a los camiones que están descompuestos y los trabajadores de Aseo Urbano, se manifestaron presuntamente por las malas condiciones en las que salen a trabajar.
7 camiones recolectores de basura están descompuestos: Alcalde de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 18 de agosto de 2022 14:24

Tras una manifestación realizada por parte de trabajadores de Aseo Urbano el miércoles por la mañana, en donde denunciaban las condiciones en las que salen a trabajar, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que 7 camiones recolectores de basura se encuentran en reparación en el taller mecánico debido al un problema de origen.

Sobre el accidente de tránsito en el que se vio involucrado un camión recolector de basura el pasado martes, dijo que se debió a una falla mecánica.

Además, se le preguntó que los trabajadores de aseo urbano también denunciaron que no se les proporciona ni uniformes, guantes y calzado, negó que eso ocurra.

Argumentó que el Director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda ha detectado situaciones graves al interior, sin precisar de qué se trata y se ajustará a quienes coordinan las áreas de esa dirección.

Por otro lado, habló sobre el contrato que está por firmar el Municipio con una empresa estadounidense para la planta tratadora de basura, mismo que ya ha pasado por cuatro grupos de abogados.

Con esa planta tratadora de residuos que los convertirá en energía y que tardaría en construirse dos años, ya no habrá necesidad de rellenos sanitarios, aseguró, porque se comprometen a atender todo lo relacionado al basurón municipal.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias