Pescadores se quejan de atención lenta en Capitanía del Puerto; titular aclara que pasó


Les afecta debido a que no trabajan por hacer fila; sin embargo, el Capitán menciona que dejan el trámite para último momento.
Pescadores se quejan de atención lenta en Capitanía del Puerto; titular aclara que pasó
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 18 de agosto de 2022 14:47

Pescadores manifestaron su molestia por la falta de agilidad que se presentó en Capitanía de Puerto a la hora de realizar cualquier trámite durante esta semana.


Según un sondeo realizado por Las Noticias TVP en las instalaciones de la institución, señalaron que tienen desde el día viernes, esperando desde las 7 de la mañana a las 2 de la tarde para ser atendidos pero que el personal les mencionaba que no funcionaba el sistema. Expresaron que esto les afecta debido a que por estar haciendo fila no pueden salir a trabajar, más el gasto del transporte, pues algunos son originarios de otros municipios o estados.


Lamentaron la situación, pues temen no poder apartar su lugar en la embarcación por este retraso, así como otros dijeron que no podrían ofrecer sus servicios ya que, venían a actualizar su permiso para ofrecer paseos por la bahía.


Ante esto, el Capitán de Puerto, José Ángel Treviño Núñez, mencionó que este cúmulo de solicitudes se debe a que los trabajadores de mar esperan hasta el último momento para actualizar su registro, lo que provoca que se junten con los demás trámites que realiza la dependencia federal.


  Explicó a los pescadores deben actualizar cualquier documentación con al menos un mes de antelación antes de su vencimiento, así como revisar los papeles que necesitarán llevar en la página online de UNICAPAM.


Añadió que en cuanto a las falla con el sistema, este tuvo que ver con una caída del internet y que, la empresa responsable tardó dos días en atender; sin embargo, Treviño Núñez aclaró que ya todo funciona con normalidad.



También te puede interesar:


Esperan recuperar Estatus Sanitario antes de que termine la administración estatal 

Arrancan con Programa de Inseminación en Mazatlán 

Monzón sigue afectando el noroeste de México, seguirán las lluvias en Mazatlán 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias