Pescadores manifestaron su molestia por la falta de agilidad que se presentó en Capitanía de Puerto a la hora de realizar cualquier trámite durante esta semana.
Según un sondeo realizado por Las Noticias TVP en las instalaciones de la institución, señalaron que tienen desde el día viernes, esperando desde las 7 de la mañana a las 2 de la tarde para ser atendidos pero que el personal les mencionaba que no funcionaba el sistema. Expresaron que esto les afecta debido a que por estar haciendo fila no pueden salir a trabajar, más el gasto del transporte, pues algunos son originarios de otros municipios o estados.
Lamentaron la situación, pues temen no poder apartar su lugar en la embarcación por este retraso, así como otros dijeron que no podrían ofrecer sus servicios ya que, venían a actualizar su permiso para ofrecer paseos por la bahía.
Ante esto, el Capitán de Puerto, José Ángel Treviño Núñez, mencionó que este cúmulo de solicitudes se debe a que los trabajadores de mar esperan hasta el último momento para actualizar su registro, lo que provoca que se junten con los demás trámites que realiza la dependencia federal.
Explicó a los pescadores deben actualizar cualquier documentación con al menos un mes de antelación antes de su vencimiento, así como revisar los papeles que necesitarán llevar en la página online de UNICAPAM.
Añadió que en cuanto a las falla con el sistema, este tuvo que ver con una caída del internet y que, la empresa responsable tardó dos días en atender; sin embargo, Treviño Núñez aclaró que ya todo funciona con normalidad.
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