Inicia Jorge Adán Cárdenas Camino rumbo a Paris 2024


Destacó que quiere estar en el Top Ten en el Mundial de la especialidad, así como seguir mejorando las marcas
Inicia Jorge Adán Cárdenas Camino rumbo a Paris 2024
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

viernes, 19 de agosto de 2022 12:00

Tras conquistar una medalla de oro y dos de plata en el pasado Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 de Halterofilia, celebrado en Bogotá, Colombia, donde México logró las plazas máximas en ambas ramas, Jorge Adán Cárdenas Estrada se encuentra motivado y con ganas de seguir obteniendo buenos resultados.

El popular “Chino”, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2021, se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento del ISDE, con la mentalidad de seguir mejorando.

“Nos fue bien, obtuvimos las máximas plazas de hombres y mujeres para los Juegos Panamericanos 2023, ahora, a seguir trabajando”, resaltó el halterista.

Aunque México tiene las plazas aseguradas (para el Panamericano), Cárdenas Estrada no, por lo que está trabajando para mejorar sus marcas y llegar fuerte para el Mundial de la especialidad, a celebrarse a finales de este año en Colombia, primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“Aún no tengo la plaza segura, la vamos a discutir, por eso estamos trabajando fuerte. No queda más que seguir entrenando y esperar las marcas en el Panamericano”, destacó el deportista.

Jorge Adán espera que lo aprendido en los pasadas Olimpiadas le permita mejorar sus marcas y llegar con más experiencia a los siguientes eventos.

“Los Juegos Olímpicos lo disfruté mucho, pero llegar experimentado, con experiencia a los siguientes (JO) y con mejores marcas, es el objetivo”, añadió.

Al cuestionarlo si fue todo muy rápido en el pasado ciclo olímpico, Jorge Adán Cárdenas admitió que sí.

“No estaba planeado (estar en Tokyo 2022), pero se dieron las cosas, fue mi primer ciclo olímpico, comencé con la selección mexicana en el 2017, fue todo muy rápido, fue inexperto a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, pero muy feliz que se hayan dado las cosas”.


¿Te vez en los Juegos Olímpicos Paris 2024?

Si me veo en parís, para eso entreno todos los días, resaltó.

Destacó que quiere estar en el Top Ten en el Mundial de la especialidad, así como seguir mejorando las marcas y obtener medallas en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias