Baja la incidencia delictiva en México

julio fue el mes más bajo desde hace cinco años en homicidio doloso

Por Lupita Camacho

Baja la incidencia delictiva en México TVP

La Secretaria de Seguridad en México Rosa Icela Rodríguez señaló que la incidencia delictiva del fuero federal ha disminuido  un 29.3 por ciento desde que  inicio la administración de  Andrés Manuel López Obrador.

Dijo  que al inicio de la administración se cometían nueve mil 62 delitos del fuero federal, en  julio se registraron 29.3 por ciento menos, los índices de homicidio, el feminicidio y el robo han bajado en los últimos meses.


Destacó que en  julio fue el mes  más bajo desde hace cinco años en homicidio doloso,  mantiene la tendencia a la baja de 12.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018, registrándose de enero-julio 2022 se registraron 18 mil 093 víctimas de homicidio doloso.

En el tema de delitos del fuero federal, crecieron los relacionados con armas de fuego y explosivos un  3.6%, así como los delitos patrimoniales en un 7.7%.

El robo total bajó el 23.4 %,  el robo de vehículos  un 43.1 por ciento,   feminicidio disminuyó  un 51.7 por ciento,  secuestro un  81 %.

Rosa Icela Rodríguez señaló que 6  estados concentran el 49 por ciento de los delitos de homicidio doloso en todo el país estos son  Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes