Concluye etapa de entrevista de aspirantes al cargo de conciliador laboral


La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, sostuvo que, al concluir esta etapa, se avanza en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral
Concluye etapa de entrevista de aspirantes al cargo de conciliador laboral
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 19 de agosto de 2022 16:00

 Con los últimos trece aspirantes, este jueves concluyó la etapa de entrevistas de aspirantes al cargo de conciliador laboral para el estado de Sonora.


Durante los últimos cuatro días, los integrantes del comité de selección, presidido por la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, en su calidad de presidenta, entrevistaron a un total de 48 profesionistas de una lista de 50. 


“Este ejercicio nos ha permitido conocer un poco más las aptitudes y habilidades de estos hombres y mujeres en el tema de conciliación, fundamental para ocupar una de las 27 vacantes que se ofertan para dicho cargo”, indicó.


La también presidenta de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral, expresó que después de concluir esta etapa, el comité habrá de evaluar los resultados del examen y la entrevista y, de la suma de los dos, se seleccionarán a los 27 mejores.


Grijalva Otero, explicó que una vez que se tenga la selección de los 27 profesionistas que ocuparán una de las plazas, recibirán una capacitación por parte de un equipo de profesionales en materia de conciliación.


Los folios que corresponden a cada uno de los 27 seleccionados serán publicados en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado este lunes 22 de agosto del 2022, según informó el comité de selección.


Las plazas para conciliador laboral se abrirán en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias