Más de 225 mil alumnas y alumnos se beneficiarán con obra que ejecutará ISIE este año: Cuauhtémoc Galindo


Se contemplan 602 acciones y una inversión de 681 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa en el estado
Más de 225 mil alumnas y alumnos se beneficiarán con obra que ejecutará ISIE este año: Cuauhtémoc Galindo
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 19 de agosto de 2022 17:00

Más de 225 mil alumnas y alumnos se beneficiarán con la obra que ejecutará este año el ISIE, informó este jueves el coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Cuauhtémoc Galindo Delgado, en rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación.


El titular de la dependencia expuso que en este 2022, en trabajo coordinado con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), contemplan 602 acciones y una inversión de 681 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa al realizar obras de construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles de educación básica, media superior y superior, incluidas las escuelas de educación especial.


Galindo Delgado señaló que son alrededor de 200 planteles los que consideran estarán listos para el próximo ciclo escolar, garantizando su seguridad, funcionalidad y operatividad, al atender primeramente las necesidades que tienen que ver con servicios sanitarios, sistema eléctrico y aires acondicionados.


“Debido a las necesidades que se han venido presentando y a la sensibilidad del gobernador Alfonso Durazo, tuvimos una ampliación del presupuesto por 166.4 millones de pesos que vienen a impactar a alrededor de otras 204 acciones más, mismas que se estarán atendiendo y que ya venimos caminando con el trámite administrativo”, manifestó el funcionario estatal.


Agregó que “para el cierre de esta semana vamos a tener contratadas en el ISIE un total de 400 obras del programa general que van a venir beneficiando a 163 mil alumnas y alumnos”.


Adicional al programa anual, Galindo Delgado resaltó que trabajan en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para atender 29 planteles considerados patrimonio cultural e histórico en el estado, y que a lo largo de los años han sufrido un desgaste.


“Con la gestión del gobernador, estaremos iniciando en una primera etapa con la atención de tres planteles: la 'Diego A. Moreno' en Santa Ana, la 'Leona Vicario' en Hermosillo y la 'Bartolomé M. Salido' en Álamos”, abundó. 


Sobre el Plan de Justicia Seri, anunció que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa está trabajando en los proyectos de dos telebachilleratos que se solicitaron en Punta Chueca y en Desemboque.


Galindo Delgado destacó que, en el programa de este año, el trabajo del ISIE ha sido primeramente atender los planteles que requerían intervención para el regreso a clases y han dejado al final del año todas las obras que tienen que ver con cuestiones estéticas o de equipamiento, acciones que no son necesarias para el regreso a clases, pero que sí serán concluidas en el ejercicio del presente año.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias