Invitan niñas y niños de Sonora a formar parte del “Escuadrón Limpieza ¡En Acción!”

Del 22 al 26 de agosto, los centros educativos abrirán sus puertas a la solidaridad de los sonorenses interesados en colaborar en la transformación de la entidad desde las aulas

Por Susana Arana

Invitan niñas y niños de Sonora a formar parte del “Escuadrón Limpieza ¡En Acción!” TVP

Las niñas y niños de Sonora invitaron a la sociedad en general a formar parte del “Escuadrón Limpieza ¡En Acción!”, cuyo objetivo es colaborar en las tareas de acondicionamiento de espacios escolares, previo al inicio del ciclo 2022-2023.


Con el trabajo coordinado de autoridades educativas, padres de familia, vecinos y docentes, será posible garantizar que las escuelas de educación básica se encuentren limpias, para recibir a los miles de estudiantes que volverán a clases presenciales a partir del lunes 29 de agosto.


Las maestras, maestros, directivos y personal administrativo y de apoyo a la educación, harán equipo con todas las personas que deseen aportar su tiempo y esfuerzo en el remozamiento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.


Quienes estén interesados en colaborar, deberán contactar a las y los directores de los planteles educativos para recibir información detallada sobre los horarios en que se llevarán a cabo las jornadas de limpieza y las herramientas solicitadas.


Ya sea remoción de escombros y maleza; barrido de canchas cívicas, pasillos y otros espacios; limpieza y desinfección de las aulas y el mobiliario o recoger basura, entre otras acciones, cualquier ayuda será de gran impacto para la comunidad escolar.


Además, durante las jornadas se fortalecerá el llamado de reconocer nuevamente a las escuelas como un territorio común, en el que la sociedad puede reunirse para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, por mencionar algunas.


Las instituciones escolares son el patrimonio educativo de las y los sonorenses, por eso el llamado reiterado a formar parte del “Escuadrón Limpieza ¡En Acción!”.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes