Reconoce IMSS Sonora labor de asistentes médicas a favor de derechohabientes

Ada Mendoza Guerrero ha sido asistente médica por 26 años y destaca la importancia de ayudar a todos los pacientes día a día

Por Susana Arana

Reconoce IMSS Sonora labor de asistentes médicas a favor de derechohabientes TVP

En el marco del Día de la Asistente Médica que se conmemora este 18 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reconoce la labor que realizan a favor de los derechohabientes, al ser el primer contacto con los pacientes y apoyar al equipo médico en su atención.

 

La asistente médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del IMSS en Hermosillo, Ada Patricia Mendoza Guerrero, indicó que debe detectar en cada si vienen molestos o con alguna inquietud y poder dar un mejor servicio.

 

“Es un orgullo ser asistente médica del IMSS en Sonora, nuestra prioridad es servir con amabilidad, eficacia y oportunidad a nuestros pacientes”, expuso.

 

Mendoza Guerrero expresó que su vocación es ayudar a muchas personas, a través de su labor, como dar solución a las solicitudes de citas médicas a pacientes vulnerables, entre ellos, adultos mayores.

 

Destacó que a lo largo de 26 años de experiencia en las UMF No.  68, No. 65, No. 37, No. 6, además del Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) y Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, ha vivido situaciones diferentes que le enseñaron a prepararse para cada situación que se le presentan a día a día.

 

Recordó que lo más fuerte que ha vivido es enfrentar la pandemia por COVID-19, desde la atención a pacientes en filtros para los módulos respiratorios, los casos positivos y el poder explicar de qué se trata la enfermedad para evitar más contagios.

 

“Cada día es una experiencia nueva, hay mucho paciente que viene vulnerable, o con problemas de otras partes, por eso cada día es diferente”, comentó.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes