Capacita Secretaría de Seguridad a policías de Cajeme para atender casos de violencia familiar y de género


Durante las sesiones se les informa todo lo relacionado al protocolo Salva
Capacita Secretaría de Seguridad a policías de Cajeme para atender casos de violencia familiar y de género
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 19 de agosto de 2022 18:00

Como parte de la Estrategia Integral de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora para atender casos de violencia familiar y de género que ingresan a la línea de emergencia 9-1-1, se capacitó a policías de Cajeme en el Protocolo Salva, informó Zulema Boneo Silva.


La coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la SSP, señaló que se trabaja en forma permanente en la capacitación de policías municipales en la entidad para homologar criterios de atención, prevención y seguimiento relacionados a estos tipos de violencia.


Reconoció la voluntad y coordinación de las autoridades municipales para fortalecer a las corporaciones en la materia y, con ello, ofrecer una atención integral a la ciudadanía con base en el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).


Añadió que elementos de Seguridad Pública de Cajeme participan en sesiones grupales escalonadas hasta alcanzar la totalidad de las y los oficiales.


Boneo Silva recordó que el protocolo Salva se activa con la llamada a la línea de emergencias 9-1-1 por violencia familiar y de género, en la que personal certificado brinda atención y seguimiento.


Afirmó que la meta de la Secretaría de Seguridad Pública es contar con la totalidad del estado de fuerza del estado certificado en el protocolo, misma que está próxima a cumplirse.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias