Una y otra vez... Vuelven a intentar robar en la Torres Bodet


Ya les robaron todo el cableado y trabajan sin luz.
Una y otra vez... Vuelven a intentar robar en la Torres Bodet
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 22 de agosto de 2022 14:21

Desde las clases en línea por la pandemia, la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet ha sido víctima de saqueos, así como vandalismo en constante ocasiones y este periodo vacacional de verano no fue la excepción.


Maria Silvia Beltrán Peraza, directora de dicho plantel educativo, expuso que esta sería la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno ingresan a las instalaciones; sin embargo, en esta ocasión no pudieron llevarse nada ya que, desde marzo imparten clases sin servicio de electricidad.


"Nosotros estamos aquí desde el día 10 de marzo, volvieron a entrar los vándalos en el periodo vacacional de semana santa y en estas vacaciones de verano vuelven a entrar, violentan algunas aulas quiebran algunos cristales, lo que ellos buscaban ya no lo encontraron qué es el material eléctrico entonces nada más hicieron daños", lamentó.


Mencionó con las altas temperaturas que se presentan en el puerto se complica realizar las actividades dentro del aula, debido a que el calor se vuelve insoportable por lo que incluso decidieron hacer su sesión de consejo técnico a la intemperie.


Ahora con la cercanía del ciclo escolar 2022-2023, Beltrán Peraza enfatizó que están comprometidos y que, por estas condiciones se han visto en la necesidad de adquirir equipo nuevo a fin de poder trabajar.


Dijo que en los 7 años que ha permanecido al frente de la institución jamás ha visto hurtos de tal magnitud, al grado que en el recorrido se pudo constatar que no cuentan con cableado en el registro de luz o al menos con centros de carga.


La educadora solicitó a las autoridades correspondientes, las cuales aseguró que ya tienen conocimiento del problema, a responder a este llamado lo más pronto posible con la intención de ofrecer instalaciones dignas para el promedio de 45 alumnos que alberga cada grupo.



También te puede interesar:


Tránsito rescata a bañista de morir ahogado 

¡Se cumplió el plazo! Se tendrá nueva Pensión Municipal de Tránsito en Mazatlán 

Casos de depresión y ansiedad en jóvenes van a la baja: IMJU Mazatlán 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias