Comienza la construcción de la nueva estación de Bomberos Voluntarios en Mazatlán


Durante el evento, se reconoció la labor de Olavo Corona Corona, fundador del primer cuerpo de bomberos en Mazatlán y en Sinaloa.
Comienza la construcción de la nueva estación de Bomberos Voluntarios en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 22 de agosto de 2022 14:35

En el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra este 22 de agosto, y del 80 aniversario de la corporación, se colocó la primera piedra para la reconstrucción de la estación número 1 “Olavo Corona Corona”, ubicada sobre la Avenida Gabriel Leyva, en la Colonia Montuosa en Mazatlán.

Héctor Modesto Félix Carrillo, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, destacó la labor que realiza Bomberos Voluntarios, ya 5 municipios del sur de Sinaloa no cuentan con estación de bomberos y desde Mazatlán se tiene que ir en apoyo y rescate de las personas.

Por su parte, Lourdes Magallón Huerta, Presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios, agradeció las aportaciones de Municipio, a través del impuesto predial y de los usuarios de JUMAPAM, además aprovechó para reconocer la labor de Olavo Corona Corona, fundador del primer cuerpo de bomberos en Mazatlán y en Sinaloa.

Destacó que el sueño de la corporación es crecer con más instalaciones para mejorar los tiempos de respuesta. Recordó que durante 2021, a través de las 4 estaciones se atendieron 2,547 emergencias, siendo 650 atendidas por la estación No. 1.

Durante el evento, también se reconoció al Arquitecto, Santiago León Patrón, que fue quien donó el diseño de la nueva estación de bomberos y compartió explicación técnica sobre el proyecto.

Édgar Peinado Beltrán, Comandante de la Corporación, reconoció el trabajo que realizan sus compañeros en beneficio de la ciudadanía y dijo que durante el día, llevarán a cabo una misa de acción de gracias, en la Iglesia San Carlos Borromeo, un recorrido por las principales calles de la ciudad y un evento cívico-conmemorativo, en el que se entregarán reconocimientos, ascensos y premiación del bomberos voluntario del año y empleado del año.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias