Realiza Policía Estatal operativos de seguridad en municipios de Sonora


Durante una semana, realizaron acciones contra el delito como aseguramiento de personas, armas, vehículos y otras sustancias prohibidas, además de participar en auxilio de familias afectadas por las lluvias
Realiza Policía Estatal operativos de seguridad en municipios de Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 23 de agosto de 2022 19:00

 Además de colaborar en las brigadas de apoyo a personas damnificadas por las lluvias registradas en el estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), generó resultados contra el delito, asegurando durante la última semana a personas, armas de fuego y sustancias prohibidas.


En la última semana, la Policía Estatal colaboró con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el aseguramiento de 28 personas, además de la incautación de 11 armas de fuego y 823 cartuchos de diferentes calibres; asimismo, diez vehículos con reporte de robo. 


Los aseguramientos de la PESP, a través de los operativos de prevención y atención de la denuncia ciudadana, tuvieron lugar en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Navojoa y San Luis Río Colorado; registrando la incautación de lo equivalente a mil 935 dosis de sustancias similares al narcótico. 


La Policía Estatal se mantiene en la zona de Empalme, uno de los municipios que resultó mayormente afectado en el estado por las lluvias, para coadyuvar en el auxilio de personas junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y otras dependencias, incluyendo otras regiones donde se presentaron deslaves de tierra y corrientes de agua. 


Ante cualquier emergencia, la corporación exhortó a comunicarse a la línea 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. 


NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias