Inician clases más de 15 mil estudiantes en el ITSON

Este lunes 22 de agosto, alrededor de 15 mil 590 alumnas y alumnos de Licenciatura y Profesional Asociado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) iniciaron sus clases presenciales del semestre agosto-diciembre 2022, en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme

Por Susana Arana

Inician clases más de 15 mil estudiantes en el ITSON TVP


Con gran entusiasmo, el Rector de la Institución, Dr. Jesús Héctor Hernández López, brindó a las y los nuevos Potros una afectuosa bienvenida en su primer día como universitarios, agradeciéndoles haber elegido al ITSON como su nueva casa de estudios y esperando lograr sus altas expectativas de desarrollo personal y profesional.

“Sabemos que su paso por la preparatoria fue atípico, y que hoy llegan a cursar sus estudios profesionales con gran expectativa; cada una de las áreas de esta Universidad está preparada para darles el acompañamiento necesario. Les deseamos que esta, su nueva casa de estudios, sea siempre un espacio de vida, de reforzar sus conocimientos y de alcanzar sus sueños”, mencionó.

De igual manera, agradeció la paciencia y colaboración a las y los Potros de segundo semestre en adelante, quienes extrañaron sus aulas y su convivencia diaria en estos años en que transitó su educación a la virtualidad. Reconoció la disposición y esfuerzo que todas y todos han puesto para seguir creciendo y enalteciendo así el gran valor de este Instituto.

A los padres y madres de familia brindó su reconocimiento sincero, por seguir impulsando con gran vocación el proyecto más valioso que como sociedad pueden brindar: la educación de personas, de seres humanos, ciudadanos y profesionistas, formados en los valores de responsabilidad, respeto, integridad y perseverancia.

“Con el valioso esfuerzo y calidad que caracteriza a nuestro personal docente y administrativo, refrendamos nuestro compromiso de seguir anteponiendo el valor de la enseñanza, en cumplimiento de nuestro objeto social, construyendo junto a ustedes, el futuro que todas y todos anhelamos. Sean bienvenidos y bienvenidas a este nuevo ciclo escolar. ¡Éxito Potros!”, expresó el Rector del ITSON.

Para este ciclo escolar, son 4 mil 550 estudiantes de nuevo ingreso los que se incorporaran a esta casa de estudios, 11 mil 602 en Obregón, 2 mil 162 en Navojoa, mil 865 en Guaymas y 422 en Empalme. Además, 461 estudiantes de Posgrado que iniciaron sus clases el pasado 8 de agosto. 

Cabe destacar que los Programas Educativos que tuvieron mayor demanda en este semestre son: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Administración, Médico Veterinario Zootecnista, e Ingeniería en Software.

Es importante informar a aquellos jóvenes de nuevo ingreso que por algún motivo no pudieron inscribirse, podrán realizarlo a más tardar este martes 23 de agosto. Para ello, deberán ingresar a www.itson.mx/cia con su ID y contraseña.

En caso de dudas o aclaraciones, para mayor información pueden contactar a Mesa de Ayuda por medio del correo: [email protected]; o bien al WhatsApp: 6441982497 y 6441617836, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes