Chivas le gana a Rayados 1-0


Santiago Ormeño se estreno con el Guadalajara.
Chivas le gana a Rayados 1-0
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 23 de agosto de 2022 22:43

Parece que el Guadalajara va en serio para encaminarse hacia el repunte. Chivas fue paciente, intenso y supo manejar a la perfección los tiempos del partido para poder vencer por la mínima diferencia al Monterrey la noche de este martes en el Estadio Akron, en actividad adelantada de la fecha 16.

Así, el Rebaño Sagrado hiló triunfos e inició con el pie derecho esta semana en la que disputará un partido más en casa, este sábado contra Pumas.

La oncena tapatía se fue con todo al frente en los primeros minutos del encuentro.

Al 2’ Alexis Vega lanzó por el costado izquierdo al ‘Piojo’ Alvarado, que se apoyó con el ‘Cone’ Brizuela dentro del área y cuando éste buscó conectar con el ‘Chelo’ la zaga reventó.

Al 8’ Zaldívar recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha, luego engañó a su marca con un movimiento de pies, giró y escapó a velocidad, y al llegar a la frontal sacó una potente línea rasa que coqueteó con la base del poste derecho.

Dos minutos más tarde, Alexis proyectó por el costado derecho al ‘Cone’, que metió un centro al corazón del área en busca del ‘Piojo’ que la prendió como venía, pero su tiro se fue desviado.

La visita respondió con par de avisos al 13’ y al 14’, pero el cabezazo de Vegas se fue por encima y el de Gallardo salió a la ubicación del ‘Wacho’. En la siguiente, el ‘Nene’ filtró para el ‘Cone’, que llegó a línea de fondo y luego metió un pase retrasado que Alexis impacto de pierna izquierda, pero sin dirección de portería.

Al 43’ el Rebaño se había adelantado en el marcador, cuando el ‘Nene’ prendió un rechace como venía, Andrada escupió el cañonazo con la pierna derecha, luego la bola le quedó en los pies a Olivas que la mandó a guardar, pero estaba adelantado.

En la última del primer tiempo, el ‘Wacho’ voló para atajar un remate de tijera de Rodolfo Pizarro.

Arrancando el complemento, el ‘Wacho’ sacó un par de peligro, pues al 51’ recostó para sacar con las uñas un tiro desde la frontal de Maxi Meza y un minuto después, sacó a dos puños un tiro-centro de Pizarro que bajó dramáticamente.

Al 55’ Alexis escapó dede medio campo dejando rivales a su paso y al ingresar al área buscó algún hueco para chutar, pero fue desarmado antes de conseguirlo. Al 56’ el central anuló un gol de la visita, luego de que Gallardo empujó el obús a las redes en posición adelantada.

Al 60’ el Rebaño sorprendió con una jugada prefabricada, cuando en el cobro de un tiro libre el ‘Piojo’ se la tocó al ‘Nene’, que desde el semicírculo sacó un derechazo que el arquero mandó a córner.

Al 62’ el ‘Wacho’ se agigantó al imponerse en un mano a mano contra Berterame.

Diez minutos más tarde, Pizarro metió un peligro buscapié que cruzó toda el área chica sin que nadie la tocara.

El Rebaño logró su cometido y movió el electrónico al 79’, cuando el ‘Charal’ metió un pase filtrado que dejó a Santiago Ormeño solo frente al guardameta y lo fusiló con un derechazo cruzado.

El ‘Wacho’ fue factor fundamental del triunfo en la recta final del encuentro, ya que le atajó un par de cabezazos a quemarropa a Rodrigo Aguirre, el primero al 82’ y el segundo al 84’.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias