Inicia la UAS ciclo escolar atendiendo 100% de demanda


Los jóvenes que ingresan a la UAS estudiarán en programas educativos reconocidos por su calidad
Inicia la UAS ciclo escolar atendiendo  100% de demanda
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 24 de agosto de 2022 10:03

En este ciclo escolar la UAS atiende una cobertura de 54 mil 854 jóvenes de nuevo ingreso, es decir, recibe en sus aulas al 100 por ciento de la demanda en sus niveles medio superior y superior, señaló el Rector Jesús Madueña.

En el nivel medio superior la UAS atendió a los 25 mil 465 aspirantes que solicitaron un espacio, mientras que en el nivel superior fueron 29 mil 389.


El Rector Jesús Madueña señaló que los jóvenes que ingresan a la UAS estudiarán en programas educativos reconocidos por su calidad, en total son 86 programas de licenciatura acreditados que actualmente atienden al 82.5 por ciento de la matrícula y se espera este 2022 incrementar este indicador a un total de 128 licenciaturas acreditadas.


Entre los indicadores que tiene la Universidad destaca también que el 100 por ciento de la planta de profesores de tiempo completo cuentan con estudios de posgrado y el 83.7 por ciento con estudios de doctorado, lo que habla de la habilitación del personal docente y además este año se incrementó a 402 el número de maestros integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, hay 84 cuerpos académicos y de estos, el 75 por ciento son reconocidos por su calidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias