SEP da a conocer medidas de protección contra el COVID


No se permitirá el cubrebocas con válvulas de respiración
SEP da a conocer medidas de protección contra el COVID
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 24 de agosto de 2022 11:53

La SEP a través de un comunicado da a conocer la lista sugerida de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar  que inicia  el  lunes 29 de agosto pero además señala las medidas contra el Covid y lo que está permitido o no.

Se detalla que los  miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubreboca desde el ingreso a la escuela y hasta salir de clases.

La SEP recomienda que:

* Los alumnos deben llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

* Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubreboca de reserva para quienes se presenten sin este aditamento en la escuela.

*Las medidas de protección, como el uso del cubreboca, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.

Pero también habla de cubrebocas no permitidos para el regreso a clases:

*El cubreboca con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.


* Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.


Señala el boletín que el  uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean, es suficiente con la protección del cubreboca, además da a conocer que no es necesario el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias  sanitizantes.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias