STASAM llevó denuncia de encargado de Parques y Jardines ante el Órgano Interno de Control

Además, se dio a conocer que también hay 13 expedientes de trabajadores de Parques y Jardines sindicalizados ante el Órgano Interno de Control porque abandonan su trabajo.

Por Adriana Tirado

STASAM llevó denuncia de encargado de Parques y Jardines ante el Órgano Interno de Control TVP
Tras la inconformidad de parte de los trabajadores sindicalizados que piden la destitución del encargado de Parques y Jardines, José Alberto Zambrano Bañuelos, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, explicó que fue el mismo STASAM quien llevó la denuncia ante el Órgano Interno de Control.

Detalló que ahora tocará esperar a que esta instancia municipal determine si existe alguna falta de parte del funcionario municipal. González Zataráin reveló que la denuncia consiste en acoso laboral por la exigencia de ciertas reglas y maltrato verbal.

Sin embargo, la parte señalada argumenta que los trabajadores sindicalizados checan su asistencia y se retiran a su casa, por lo que no cumplen con sus funciones, ante ello, lo manifiesta como acoso laboral.

En este sentido, dijo que hay 13 expedientes de trabajadores de Parques y Jardines sindicalizados ante el Órgano Interno de Control porque abandonan su trabajo.

Por otro lado, otro de los señalamientos que reclaman los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos que forman parte del STASAM, son las condiciones de trabajo y la burocracia en procesos de adquisición de refacciones para los camiones recolectores de basura, reconoció que sí hay un poco de razón en ello, pero son parte de los procesos de compras.


También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes