Presenta secretaria del Trabajo aplicación Sonora Trabaja

Realizan Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud

Por Susana Arana

Presenta secretaria del Trabajo aplicación Sonora Trabaja TVP

Con la presentación de la aplicación Sonora Trabaja, la titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, inauguró la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, donde se ofertaron más de mil vacantes para las y los jóvenes sonorense que desean incursionar al mundo laboral.


La secretaria del Trabajo, acompañada de Rodrigo Ramírez Quintana, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), detalló que la creación de esta aplicación fue por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para facilitar a los empleadores y a quienes buscan un empleo, a través de internet y con facilidad, acceder a miles de vacantes que ofrecen las empresas.


“Atendiendo las indicaciones del señor gobernador, queremos presentarles la aplicación móvil Sonora Trabaja, que vinculará a buscadores de empleo con las empresas; aplicación que nos instruyó a desarrollar, en la Feria del Empleo anterior, el mes de noviembre, en este mismo lugar”, comentó.


Ante las y los jóvenes que se presentaron en la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, Olga Armida Grijalva, destacó que en el evento fueron más de 30 las empresas que ofrecieron sus vacantes.


Por otra parte, la titular de la Secretaría del Trabajo se comprometió a que presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado que rescate el empleo informal y propicie un marco jurídico adecuado para aquellos que ven en la informalidad una opción de subsistencia.


Presentes: Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte; y Noé Carrillo Atondo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes