Capturados y sentenciados por homicidio en Hermosillo

El delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja lo cometieron en agravio de José Antonio, originario de Sinaloa, en mayo de 2021. Los ahora sentenciados fueron detenidos cuando huían por la Policía Municipal de Hermosillo

Por Susana Arana

Capturados y sentenciados por homicidio en Hermosillo TVP

 A poco más de un año de privar de la vida a una persona con proyectiles de arma de fuego, dos sujetos fueron sentenciados a 31 años 3 meses de cárcel cada uno y deberán pagar 75 mil 101.56 pesos en multas y reparación de daños.


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mostró ante el Juez las pruebas, las que se avalaron por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja cometido en agravio de José Antonio, originario de Sinaloa.


En Juicio recibieron la condena José Luis “N.”, de 23 años, originario de Tijuana, Baja California, y Juan Manuel “N.”, de 36, nativo de Guerrero, por hechos registrados en el estacionamiento de un banco ubicado en bulevar García Morales casi con Solidaridad.


El 24 de mayo de 2021, alrededor de las 15:00 horas, los sentenciados arribaron a bordo de una motocicleta y al salir la víctima de la institución financiera lo siguieron al estacionamiento trasero hasta un vehículo pick up RAM, color blanco.


Ahí, de manera repentina le dispararon en repetidas ocasiones sin despojarlo de nada, una vez cometida la agresión, los sujetos huyeron en la moto Italika ZW125 que dejaron abandonada en calles de la colonia Mirasoles junto a una chamarra donde estaba una pistola calibre 9 milímetros, ambas aseguradas.


Abordaron un taxi y con ayuda de las cámaras de seguridad del C5i fueron rastreados, hasta que fueron detenidos a bordo de la unidad de alquiler en bulevar Kino, cerca de un parque, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.


La Fiscalía de Sonora recabó las pruebas, entre ellas la motocicleta, el arma de fuego, seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, entre otros, que determinaron la responsabilidad de José Luis “N.” y Juan Manuel “N.”.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes